Kiara Mails Tips: Pasos a seguir para conseguir más ventas por internet

I) ¿Qué nombre ponerle a un negocio que tenga ventas por internet?

En términos de mercadotecnia, en los Estados Unidos normalmente se habla de "consumidor general" o "General Market" y "consumidor hispano" o "Hispanic Market". Esta segmentación de tipo de consumidor se hace no solo por la diferencia del lenguaje, sino también, porque los latinos tenemos algunos "Passion Points", o pasiones culturales o tendencias de consumo que pueden ser oportunidades de negocio diferentes al mercado general.

Ejemplos como venta de tamales, vestidos de quinceañera, piñatas o ropones para vestir al Niño Dios en Navidad, son solo algunos ejemplos de oportunidades de negocios dirigido a mercado hispano.

¿Cómo escoger entonces una marca de un negocio que tenga ventas por internet?

Por lo general, cuando una persona quiere iniciar un negocio para vender por internet, se plantea las siguientes preguntas:

  • ¿cómo escoger una marca?
  • ¿qué relación tiene una marca con la compra de un dominio?
  • ¿cómo escoger un nombre de negocio si buscas vender a la comunidad hispana en Estados Unidos, pero también quieres atraer consumidores que sólo hablen inglés?

Si quieres iniciar un negocio de ventas online, una de las primeras cosas que tienes que hacer es escoger la marca de tu negocio.

En este artículo analizaremos los tres aspectos más importantes para seleccionar la marca de un nuevo negocio que tenga ventas por internet y algunos consejos sobre cómo hacer lo siguiente:

  1. Definir el producto o línea de productos.
  2. Buscar si el nombre que quieres usar está disponible tanto en Shopify, como en sitios de registro de páginas web y también en redes sociales.
  3. Pensar en tu consumidor.

1. Definir el producto o línea de productos

Por ejemplo: ¿vas a vender piñatas para fiestas, piñatas mexicanas o toda una línea de decoraciones para fiesta?

2. Buscar si el nombre que quieres usar está disponible tanto en Shopify, como en sitios de registro de páginas web y también en redes sociales

En los viejos tiempos bastaba acudir a las autoridades competentes para registrar tu marca para contar con registro protegido, darte de alta como negocio o como contribuidor independiente ante las autoridades fiscales y diseñar tu logotipo.

Hoy en el mundo digital en el que vivimos, es indispensable considerar el nombre digital de tu marca. Es decir, qué dirección o dominio va a tener tu página web y tus perfiles de redes sociales.

Para escoger el nombre de tu página de ventas en Shopify, lo primero que tienes que hacer es investigar si el nombre que buscas ya está siendo utilizado por alguien más.

Antes de escoger el nombre de tu tienda, te recomiendo verificar si el dominio está disponible; es decir, si nadie ha registrado una página web con ese nombre y qué nombres similares hay disponibles.

Puedes usar el servicio de Shopify de compra de dominios personalizados o usar el buscador de dominios en otros servicios de registros de dominios.

Por ejemplo: si vamos a vender piñatas, encontramos que el dominio www.piñatasstore. com esta disponible; sin embargo, si eres un emprendedor que quiere vender piñatas en los Estados Unidos, muy probablemente tus consumidores no van a usar la “ñ” para buscarte.

Quizá en este caso sería recomendable comprar ambos dominios: www.pinatasstore. com y www.piñatasstore. com

3. Pensar en tu consumidor

Al escoger un nombre para tu página es importante que pienses en cómo la gente buscará en internet lo que quieres vender.

Lo primero que te sugiero hacer, es poner en el buscador el término que estás buscando. Al poner “piñata”, Google sugiere aún antes de que termines de teclear, varias palabras clave o búsquedas que la gente hace más frecuentemente con esa palabra. Antes de darle clic a tu búsqueda, observa las palabras que se despliegan debajo de la caja de búsqueda.

Piñata cerca de mi

De las siete opciones que Google me ofrece de búsquedas más frecuentes que la gente hace con la palabra “piñata”, yo seleccioné, para efectos de este ejemplo: “pinata store near me”, o en español “piñata store cerca de mi”.

pinata near me 2

Si observas, al final de la página de resultados de Google vas a encontrar una sección que dice: Búsquedas Relacionadas, o Searches related to piñata store near me.

piñata cerca de mi 3

Como verás, mucha gente está buscando piñatas: buscan amazing piñatas, piñatas cerca de mí, piñatas de unicornios, etcétera.

Entonces: ¿qué nombre escoger?, ¿podría el nombre de tu tienda hacer referencia al lugar donde ofreces tu producto?

Aunque vayas a hacer ventas por internet, el nombre de tu negocio podría incluir el lugar en donde estás o en dónde crees que vayan a venir tus compradores. Especialmente, si ese nombre ayude a posicionarte como especialista en ese mercado.

Por ejemplo: www.pinatasstorecalifornia. com

Otro tema para decidir, es si te conviene tener un nombre en inglés o en español. En general eso depende del producto, pero sobre todo del mercado al que piensas vender.

Otra herramienta que yo uso para encontrar lo que las personas buscan relacionado al nombre de mi negocio o producto, es una herramienta para descubrir palabras claves que la gente usa para buscar temas relacionados.

Estas herramientas se llaman SEO tools, o herramientas de Search Engine Optimization. SEO en español es conocido como Optimización de Motores de Búsqueda; un término que se usa en mercadotecnia digital para describir las técnicas con las cuales se consigue aparecer en los resultados de búsqueda en plataformas como Google o Bing.

Para fines de ayudarte a saber qué es lo que la gente está buscando en internet en relación con el nombre o palabras que quieres usar para tu negocio, puedes usar esta herramienta que yo recomiendo como una alternativa de investigación SEO:

Keywords Everywhere

Keywords everywhere

En la tienda de Extensiones de Chrome, el buscador de Google busca “keywords everywhere”. Instala esta extensión en tu buscador.

Keywords everywhere 2

Cuando lo tengas instalado y regreses a hacer una búsqueda en Google usando tu navegador de Chrome, te aparecerán palabras relacionadas y otra palabra que la gente usa relacionados con las palabras clave o frase que usaste para hacer tu búsqueda.

Por ejemplo, una de las cosas que las personas buscan es: “piñatas mexicanas for sale” o “party piñatas”.

Keywords everywhere 3

Quizá una de las particularidades de ser emprendedor en el mercado hispano, es que nuestros consumidores pueden hablar español o inglés y esta mezcla de culturas provoca que a veces se utilicen combinaciones de palabras en inglés y español para ciertos productos.

En resumen, las tres cosas más importantes para seleccionar la marca de tu nuevo negocio que tenga ventas por internet son:

1.- Tener claro qué producto o línea de productos vas a vender. Vas a vender piñatas para fiestas, piñatas mexicanas o toda una línea de decoraciones para fiesta. En cuyo caso tu nombre podría ser www. pinatapartydecorations. com

2.- Buscar si el nombre que quieres usar esta disponible tanto en Shopify, como en sitios de registro de páginas web y también en redes sociales.

3.- Pensar en tu consumidor. Analiza si vas a vender al mercado hispano que prefiere hablar en español, vas a vender también el mercado general que habla inglés o a ambos.

Cómo vender online